CALMA
* Desde el oscuro, se escucha un murmullo, el sonido del mar, gaviotas, poco a poco va a amaneciendo. En primer término del escenario, se ve una bahía compuesta por batas de cola y por un coro de bailarines-actores que mueven sus cuerpos simulando el oleaje. Las dos chicas están sentadas en la arena mirando como amanece y disfrutando de ese acontecimiento natural que bien podria reflejar despedida de los ultimos dias de verano.
* Una vez que ha amanecido,comienzan a moverse con los latidos del mar, en ese pulso, jugando con el movimiento de la ola. Comienza así un juego.....las dos chicas bailan con música tranquila, con los pies descalzos sin ruido, como si fuera una brisa......todo es calma.
* Un juego de atmósfera armónica, amistosa, nos lleva a un espacio de equilibrio en el cual la naturaleza es la protagonista de este baile de bata de cola, que se convierten en olas del mar, prolongación del vaivén de las olas, calma y de serenidad.
* Como elemento protagónico la música es parte esencial. Se introduce el compás 3x4, una fusion entre alegrias y solea por bulerias, Y apreciaremos el papel importante de la flauta (viento *), que va a ser la que nos va a mostrar la fuerza que va llevando el viento según la intensidad de este instrumento.