SIROCO
  • Poco a poco van dejando de jugar...cada uno volviendo a su rol y...el espacio escénico se envuelve de un color anaranjado, siendo este el indicador del cambio atmosférico.

  • El ambiente se vuelve denso, empieza a hacer mas calor, agobiante, asfixiante... Todo se vuelve pesado, el viento empieza a sonar mas fuerte y este cambio del viento empieza a afectar a los personajes,las desorienta, mientras la música en general sigue a tres o vals, alguna de ellas comienza a sentirse aturdida y comienza a cambiar el compás a seis (acentuación de seguiriya o martinete ).

  • En las diferentes regiones de España, a este mismo viento se le llama de muy diversas maneras: Calima, Siroco, Vendaval, Tramontana... Pero todos vienen a ser el mismo, vientos en su mayoría de procedencia africana, cargados de arena fina, y de un calor abrasador. Y en todas las regiones provocan una sensación física similar en aquellos que lo sufren. Aquí veremos como el malestar empieza a afectar uno por uno.
  • El compás empieza a cambiarlo una de las bailarinas. Cambia élla, los demás siguen a 3x4, va a destiempo con los demás, expresando así su confusión . Este malestar se va haciendo general y poco a poco todo cambia a seguiriya, aparecen aquí el resto de los instrumentos; percusión más acentuada, saxofón, violonchelo…(*)

  • Toda esta segunda escena sigue por seguiriya. El malestar lleva a que las bailarinas desorienten, se agoten…mientras intentan aguantar el calor sofocante y seguir con la cotidianidad.